mama y bebe

mama y bebe

viernes, 19 de octubre de 2012

LA LECTURA Y MI CABEZA


Pasan los días mientras acabo todas las pruebas para estar preparada, he seguido con mi lectura de libros interesantes y relacionados con el tema, así como el de Alicia Misrahi me ha dado la perspectiva divertida, real y más humana de lo que puede pasar por la cabeza y de los sucesos que pueden acontecer al entrar en el fabuloso entorno de las "insemina girls" (como dice la autora en el libro) ahora he empezado a leer la guía de la familia monoparental donde a través de vivencias de otras personas y de la propia escritora y de su experiencia como psicóloga tienes la perspectiva real del significado de la familia monoparental, sea femenina (en el mayor de los casos) o masculina.
En mi lectura aun sin concluir de este segundo libro, he puesto en practica los ejercicios, o temas que yo me he tomado como ello, para poder averiguar si las conclusiones de la psicóloga podía aplicarlas a mi vida actual y al entorno que estoy creando, he puesto una lista en la nevera donde cada día intento escribir algo que me gustaría que estuviese o que pasase en mi vida, para que sea plena. Impresionante los resultados, lo aconsejo, ves todos los pros y contras y todos los miedos ocultos que a veces no te das cuenta que existen en tu interior aunque tengas muy claro que quieres ser madre o padre en solitario, pero en el fondo somos humanos y es normal tener que hacer frente a ellos.
Mientras me dedico a acabar mi lectura, que cada vez siento más acertada, pasan los días para que llegue la segunda fase, el nuevo ciclo donde empezar a preparar cuerpo para el tratamiento, y que para ello tengo que empezar a buscar técnicas para relajarme porque si no la "banderilla" no sé dónde va a ir a parar. He estado mirando en webs sobre el tema y hablar del uso de la imaginación, de la relajación, de cantar, de hablar de cualquier cosa, hacer chistes, ver dvd's (ya sean películas, programas que te interesan...), con toda esta lista ya puedo confeccionar con tiempo el plan A, B, C y todos los que hagan falta para que cuando llegue el día poder hacer frente a ese temor y espero que dejar de tenerlo, aunque siempre da un poquito de repelús. 
Hoy haciendo broma con unas amigas, ilusionada toda yo, les hablaba de que fuesen haciendo el sorteo para el día del parto, ellas muy positivas y encantadoras y de gran ayuda en muchas cosas, hemos seguido el tema un ratito, vamos hemos tenido el ratito de "guása" (whatsapp)..jajajajajajajajaja, pero que bien van.
Luego con otra gran amiga y que considero como mi hermana, sobre el día "H" que si quería me acompañaba sin pensárselo dos veces, cosas que me hacen estar tranquila, aunque no tenga miedo a ese momento, pero son gestos e intenciones que son los más maravillosos que se pueden recibir, el sentir ese apoyo es algo primordial, estos gestos nunca se olvidan.
Llevo aparte unos días que me ha dado por pensar en el tema "donantes", que si serían de buena calidad, que si lo miran con detalle, vamos! que si tenía poco tiempo, me da por enneurarme con extras!, he decidido  después de sacar mis temores con el grupo de mamis del foro, que fuera miedos, fuera extras y que a tener mucha confianza, es lo básico para llegar al objetivo.
Un día más pasó y un día menos para el objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario